Un mal último cuarto condena a las lasalianas

Jugadoras de baloncesto en acción durante un partido entre MCD La Salle y Recoletas Zamora

56-72. LAS ZAMORANAS VUELVEN A GANAR EN EL ‘GARCÍA PEZZI’

A las de Álex Gómez, pese a que dominaron claramente en el rebote, les pasaron factura las 21 pérdidas de balón que cometieron y la falta de acierto desde la línea de 6.75 -sólo anotaron cuatro triples-

El MCD La Salle no pudo iniciar este domingo el 2026 con una importante victoria, tras caer en el ‘García Pezzi’ frente al Recoletas Zamora, un rival ‘gafe’, por un resultado de 56-72.El encuentro arrancaba bien para las lasalianas que firmaban un 4-0 de salida, gracias a dos tiros libres convertidos por Marita Davydova y una canasta de la brasileña Raphaella Monteiro. No obstante, las zamoranas contestaban con un parcial de 2-12 para tomar claramente la delantera en el luminoso (6-12), cumplido el minuto 6.Carmen García cortaba la racha negativa para acercar a las suyas (8-12), aunque un triple de Bea Sánchez colocaba a las visitantes siete arriba (8-15). Las locales respondían de idéntica forma por mediación de Macarena D’Urso para establecer el 11-15 con el que concluía el primer cuarto. El segundo asalto comenzaba con intercambio de canastas pero siempre con las castellano-leonesas llevando la iniciativa en el marcador aunque de manera ajustada. Y es que Alejandra Sánchez acertaba desde la línea de 6.75 para situar a su equipo a un solo punto (16-17). La propia Alejandra repetiría en la siguiente acción de ataque de las locales, siendo Marita Davydova la que pondría por fin al MCD La Salle por delante en el electrónico (21-20), justo al ecuador del segundo acto.

Las jugadoras del Recoletas Zamora no se arrugaban y, apretando en defensa y con una buena selección de tiro, volteaban de nuevo el marcador hasta disponer de una ventaja de +5 (25-30). Con una canasta de Andrea Hernangómez se marchaban los dos conjuntos a los vestuarios (27-30).Tras el tiempo de descanso, las melillenses parecieron salir más entonadas con un 4-0 que les devolvía el mando en el luminoso (31-30). La igualdad era manifiesta pero las de Álex Gómez seguían dominando al paso por el minuto 25 (38-35) e incluso disponían de una renta de cinco puntos (45-40), después de un triple de Raphaella Monteiro. Las visitantes reaccionaban con un 0-5 para dejarlo todo como al principio (45-45), pero ya con sólo diez minutos por disputarse.

De este modo, echaba a andar un último asalto en el que las lasalianas se veían claramente superadas desde los primeros instantes, encajando un 2-13 que hacía que se encendieran las alarmas en las filas locales y obligaba al técnico del MCD La Salle, con 47-58 en el electrónico, a pedir un tiempo muerto. Este parón no dio sus frutos sino todo lo contrario, ya que las zamoranas acababan por romper el encuentro (54-70). Con esa diferencia de -16 finalizaba el choque (56-72).

 

 

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€