Las melillenses llegaban al descanso con una clara ventaja de nueve puntos, pero tras el paso por los vestuarios se vieron superadas ampliamente por un conjunto guipuzcoano que le daba la vuelta al marcador para llevarse un ajustado triunfo. Las de Álex Gómez logran, pese a perder, su clasificación para los play off de ascenso, beneficiándose de la derrota del Al-Qázeres ante el líder, el Innova Leganés.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle volvió a cosechar este sábado una nueva derrota en casa (58-63), la sexta de la temporada, ante un Domusa Teknik que se le atragantó nuevamente como en el duelo de la primera vuelta. Y eso que las lasalianas mandaban al intermedio de forma clara (32-23), pero en el tercer cuarto encajaban un parcial de 10-25 que les complicaba el partido de cara al periodo definitivo, en el que no lograron remontar su desventaja. Por fortuna, y tras perder el Al-Qázeres Extremadura en su feudo ante el líder, el Innova-tsn Leganés, las de Álex Gómez lograban su clasificación matemática para los play off de ascenso, una hazaña sin duda para el club que preside Pancho Platero.
Centrándonos en lo acontecido durante el encuentro, el primer asalto se lo adjudicaban las locales por un exiguo 15-14, con una última canasta de Ornella Santana. Lo cierto es que el mismo se desarrolló con bastante igualdad y con alternativas en el electrónico.El segundo acto arrancaba de igual modo a cómo había transcurrido el anterior (19-19), aunque a partir del minuto 13 las locales se mostraban con mayor acierto en ataque y más intensas en defensa para firmar un 8-0 al acuador que les situaba con un favorable 27-19 en el luminoso del ‘García Pezzi’. Posteriormente, y tras un triple de María Torreblanca, las melillenses establecían su máxima ventaja, once puntos (32-21). Con 32-23 se marcharían los dos equipos a los vestuarios.
Tras el tiempo de descanso las jugadoras del MCD La Salle continuaban dominando, pero con 37-28 se quedaron totalmente atascadas y las vascas aprovechaban para voltear el marcador con un 0-12 (37-40), a poco más de tres minutos del final del tercer asalto. María Torreblanca empataba con otro triple pero otro 0-8 les ponía a las lasalianas en una situación muy complicada (40-48). Marita Davydova cerraba este periodo con un tiro convertido (42-48). De esta guisa echaba a andar un último cuarto en el que las locales llegaron a verse diez abajo (44-54), aunque no arrojaron la toalla y fueron reduciendo la diferencia hasta colocarse a sólo dos puntos (53-55), a 3’. No obstante, las de Azkoitia mantuvieron la cabeza fría y con un triple decisivo de Alazne Lizundia (55-60) dejaban el duelo visto para sentencia. Después, confirmaron su victoria desde la línea de personal (58-63). María Torreblanca fue la máxima anotadora en las filas locales con 16 puntos.