Las de Álex Gómez encajaban en ese periodo un parcial de 27-7 que las dejaba sin opciones (Foto Alsoldelacosta)
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle caía derrotado este sábado frente al CAB Estepona por un tanteo de 66-54, en un choque en el que las melillenses mandaron hasta el descanso pero en el que a partir del tercer cuarto las cosas se le torcieron. El partido arrancaba con dominio inicial de las locales (5-0 de salida), pero en el que con el paso de los minutos se fue equilibrando. Bien es cierto que las lasalianas no anotaron su primera canasta hasta el minuto 5 por mediación de María Torreblanca, logrando poco a poco acercarse en el luminoso hasta el 11-9 con el que concluyó este periodo.
En el segundo acto, las de Álex Gómez tomaron el control del encuentro desde la reanudación del mismo, cogiendo la delantera en el 2’ (13-15), tras un 0-6 de parcial. A partir de ese momento, las visitantes fueron superiores en todos los aspectos del juego para abrir un brecha de once puntos (17-28), justo al ecuador de este asalto. Las malagueñas trataron de reaccionar y a los vestuarios, al menos, consiguieron reducir a siete su desventaja en el electrónico (23-30).
Tras el tiempo de asueto, las melillenses se vieron superadas por su rival, fundamentalmente desde el minuto 25, anotando únicamente siete puntos por los 27 que lograron las costasoleñas, lo que complicaba mucho la situación de las jugadoras del MCD La Salle de cara al último y definitivo cuarto. Y es que con 50-37 en el marcador el partido estaba cuesta arriba y la verdad es que el CAB Estepona supo manejar su renta, siempre por encima de la decena de puntos, para acabar ganando por doce (66-54). Una de las claves de la derrota estuvo en el rebote (43 a 28).Las máximas anotadoras de las melillenses fueron Clara Cáceres, con 11 puntos, y María Torreblanca y Alejandra Sánchez, con 9.