Esta decisión ha sido celebrada por las asociaciones animalistas Adopciones Melilla, Plataforma Ciudadana NK y Dejando Huellas, junto a la cuidadora oficial de la colonia del citado parque, considerándolo “un primer paso importante”. Así, han instado a la Ciudad Autónoma a que cumpla con la Ley 7/2023 de Bienestar Animal y con la Directriz Técnica Estatal sobre Colonias Felinas, “asumiendo de manera efectiva su responsabilidad en la protección de los animales”.
“Denuncia falsa”
En cambio, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha acusado al PSOE de “haber engañado al juez” con una “denuncia basada en hechos falsos”, ya que sostiene que “en ningún momento hemos dado la orden de que los gatos tienen que salir del Parque Lobera.
“Ahora le tendremos que explicar al juez que lo han engañado y, posiblemente, denunciar a los que nos han denunciado por denuncia falsa”, avisa, lamentando que “hayan generado un conflicto” con este asunto.
“Esta señora no quiere llevarse los gatos, y está en su derecho, pero la obra hay que hacerla”, ha señalado Ventura, anunciado que se adecuará una zona en la frontera para poder desplazar asentamientos de gatos y/o colonias que haya que desplazar “por las razones que sea”.