Un incendio en el garaje del edificio ‘La Goleta’ calcina 8 vehículos y obliga al desalojo de la mayoría de vecinos

Todo parece indicar que el fuego ha sido intencionado por horas antes cuatro automóviles aparecieron con las lunas rotas. Los Bomberos tuvieron que extraer humo antes de que los vecinos regresaran a sus casas

El incendio este domingo en un garaje del Edifico La Goleta Melilla, que da a las calles Polavieja y Álvaro de Bazán, ha provocado daños a numerosos vehículos, ocho de los cuales han quedado «siniestro total», concretamente cinco automóviles y tres motocicletas, según ha informado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Melilla. La mayoría de los vecinos fueron desalojados, no así aquellos que vivían en las zonas de salida donde ya había mucho humo, a los que se recomendó que se quedaran en sus hogares. Todo parece indicar que el fuego fue intencionado porque horas antes aparecieron cuatro coches con las lunas rotas. Hoy lunes está previsto que acuda al lugar los hechos la Policía Científica para la investigación correspondiente.
Los Bomberos recibieron la llamada alertando del fuego a las 7,00 horas, momento en el que se activaron tanto el turno saliente como el entrante a las 8,00 horas, para poder hacer frente a las llamas originadas en «un lugar de difícil acceso», al tratarse de la segunda planta del garaje (-1).
Ayudados de una cámara térmica para guiarse hasta el foco del incendio y también conducidos por «el ruido de los neumáticos al reventar», localizaron el foco rápidamente y a través de binomios provistos de tendidos de 25 milímetros de ancho, binomios que se iban relevando para poder cambiar las reservas de aire, pudieron controlar el fuego sobre las 11,00 horas.
Los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios, a partir de ese momento, continuaron con los trabajos para la extracción de humos, tanto en el garaje como en las viviendas a las que llegó la sustancia, además de apuntalar el forjado de la zona más dañada del garaje, como medida preventiva, aunque las primeras valoraciones señalan que no existe peligro de derrumbamiento en este lugar del garaje. Además de los cinco coches y tres motocicletas que quedaron «siniestro total», otros muchos vehículos sufrieron daños por los efectos generadores por la combustión de la carbonilla que desprendió el fuego en el foco del incendio.
Las Fuerzas de Seguridad se han hecho cargo de la investigación ante la sospecha de que haya sido intencionado por motivos desconocidos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas