Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un hombre que lanzaba droga al interior de la cárcel es detenido junto con una pareja que le tenía amenazado

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos por tráfico de drogas: uno de ellos que lanzaba la sustancia al interior de la prisión y dos, que forman una pareja compuesta por un hombre y una mujer, por tenerlo amenazado para realizar esta acción delictiva.  La Jefatura Superior de Policía ha asegurado además que esta pareja también extorsionaba a otras personas induciéndoles a realizar lanzamientos de droga y otros objetos al interior del Centro Penitenciario.

Según ha informado un portavoz, esta intervención se ha llevado a cabo tras una investigación a raíz de las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia de la cárcel, donde observaron a un individuo lanzando dos objetos al interior, acompañado de cerca por una mujer que, al parecer, realizaba labores de vigilancia para evitar ser sorprendidos en el momento de cada lanzamiento. En la inmediata inspección realizada por funcionarios de prisiones en el lugar de caída hallaron un teléfono móvil con su cargador, un sacapuntas (los internos utilizan su cuchilla como arma), así como varias bellotas de hachís.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), quienes tras el visionado de las citadas imágenes y la utilización de otras fuentes, identificaron, localizaron y detuvieron al autor del lanzamiento por un delito Contra la Salud Pública. En las imágenes aportadas por la prisión los agentes se percataron de la colaboración de una mujer que se encontraba en situación de alerta hablando por teléfono, con el objetivo fundamental de dar aviso en caso de detectar la presencia policial. 

Tras las distintas diligencias de investigación realizadas por dicha unidad, pudieron descubrir que el autor material de los hechos estaba siendo amenazado por la pareja, un hombre y una mujer, al que tenían atemorizado, tanto a él como a su paraje sentimental. Finalmente, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial por un delito contra la salud pública y amenazas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€