La Plaza de Toros de Melilla ha recibido este fin de semana la visita de un grupo de turistas procedentes de Almería, que se encuentran en la ciudad dentro de un viaje organizado por la agencia Frahemar. Entre los visitantes se encontraba José María, quien explicó que la excursión incluía la visita al coso melillense, “una oportunidad que nos ofreció la agencia y que hemos aprovechado con mucha ilusión”.
Durante el recorrido, los visitantes conocieron la historia del emblemático edificio, considerado una de las plazas de toros más singulares del norte de África. José María destacó que se trata de “una plaza muy bonita, blanca y espectacular”, comparable a otras de segunda categoría de las capitales de provincia españolas.
El grupo mostró especial interés por la zona de corrales y los tendidos, sorprendidos por la amplitud de los pasillos y asientos, algo poco habitual en una plaza tan antigua. También elogiaron la belleza del palco presidencial, que, según les explicaron, se utiliza actualmente para acoger a las autoridades locales.
“Nos ha llamado mucho la atención lo bien conservada que está y lo completa que es la visita. Hemos podido ver todos los rincones, incluso los que normalmente no se muestran al público. Está muy conseguida”, comentó José María al término del recorrido.
La visita concluyó con una foto de grupo en el ruedo, símbolo del interés creciente que despierta este espacio patrimonial entre los turistas peninsulares que llegan a Melilla atraídos por su riqueza cultural y arquitectónica.
![]()



