Un grupo de policías locales vuelve protestar en el Pleno de la Asamblea reclamando la mejora de sus condiciones salariales

Grupo de policías locales protestando en la Asamblea de Melilla

Los agentes fueron expulsados del pleno por el presidente de la Ciudad y de la Asamblea, Juan José Imbroda, después de que aplaudieran un intervención de Azmani que reclamaba que se cumpla el acuerdo con la Policía Local

 

Una veintena de policías locales ha protestado este martes ante el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en la Asamblea de la ciudad ante el “reiterado incumplimiento de las promesas” del Gobierno regional para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

El grupo de agentes policiales ha acudido por tercera vez a un pleno de la Asamblea para manifestar su malestar tanto con el Ejecutivo local como con su presidente, a quien le han esperado en la puerta del salón de plenos minutos antes de comenzar la sesión plenaria.

No obstante, el momento de mayor tensión se ha producido durante una intervención del diputado del Grupo Mixto (Somos Melilla), Amin Azmani, en el debate de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales de Melilla.

Azmani ha cargado contra las cuentas públicas porque, pese a ser a estar con más de 421 millones de euros, “no va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, si no que va a ir destinado a “propaganda institucional, personal eventual de la Administración, y numerosas subvenciones (concedidas) a dedo a entidades”.

Todo ello, ha proseguido, mientras “son incapaces de cumplir con nuestra Policía Local, que lleva sin aplicarse desde 2019, o con otros colectivos como los trabajadores de La Purísima o de las ludotecas”.

Ha sido precisamente el punto del acuerdo de mejoras laborales y salariales el que ha provocado que los policías locales hayan arrancado en aplausos ante la crítica del diputado localista al Ejecutivo melillense, y que les ha valido, a su vez, la expulsión del pleno por parte de la primera autoridad municipal.

El diputado del Grupo Mixto ha denunciado posteriormente ante los medios la actuación “caciquil” de Imbroda por expulsar del pleno a los policías locales “a los que les prometió un acuerdo de aplicación inmediata y que sigue sin aplicarse seis años después”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, ha admitido que un grupo de policías locales tenga “la impaciencia” de que se les abone la cuantía económica “comprometida” en el citado acuerdo.

“Pero es que todo so está en una valoración de puestos de trabajo (vpt)”, ha puntualizado, aclarando que la vpt va a poner “negro sobre blanco” las condiciones laborales de todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma.

“Pero se está haciendo de modo global para todos los funcionarios de la ciudad”, ha recalcado, aseverando que, una vez que culmine la vpt, se les concederá a los policías los suplementos salariales con carácter retroactivo desde 2025.

“Lo que no podemos soportar es esa fanfarria política que representa un solo diputado de la ciudad porque hace un doble juego, y realmente no está al lado de sus intereses”, ha agregado en referencia a Azmani.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€