MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:43

Un grupo de ex jugadores de la extinta Juventud Deportiva Real se reúne este sábado para celebrar el 43º aniversario del ascenso a Liga Nacional Juvenil

Plantilla de jugadores y componentes de la Juventud Deportiva Real de la temporada 1979-1980

La temporada en categoría nacional fue un éxito para el fútbol melillense, pues el equipo, reforzado con jugadores de clubes locales, logró un extraordinario 7º puesto en el Grupo V

El próximo sábado día 28 de mayo, un grupo de exfutbolistas que formó parte de las plantillas del ya desaparecido Club Juventud Deportiva Real, durante las temporadas 1978-1979 y 1979-1980, celebrarán el 43º aniversario del ascenso y posterior participación en el Grupo V de la Liga Nacional de Juveniles de aquella época, en la que también estaban encuadrados equipos de la solera del Sevilla, F.C., Real Betis, Recreativo de Huelva, Córdoba C.F., Cádiz, C.F, At. Malagueño, Algeciras, C.F., C.D. Mérida, Bellavista, Granada y Algeciras, entre otros.

Hay que trasladarse 43 años atrás para recordar que el citado club consiguió el ansiado ascenso el 1 de julio de 1979, tras salir victorioso de una accidentada eliminatoria frente al campeón de la ciudad hermana de Ceuta, la Unión África Ceutí.

Después de caer derrotados en el partido de ida (2-0), el encuentro que se celebró en el Campo Federativo de El Tesorillo se suspendió en el minuto 21 de la primera mitad, como consecuencia de la agresión que sufrió el árbitro por parte de un futbolista ceutí. En ese momento, el resultado reflejaba un empate (1-1).

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dictaminó que el encuentro se reanudara un 1 de julio de 1979 desde el minuto en que fue suspendido, consiguiendo el equipo melillense superar el marcador adverso de la primera vuelta y, por consiguiente, el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, tras ganar por 4-1.

La siguiente temporada supuso un éxito completo y un hito para los anales del fútbol melillense, pues el equipo, reforzado con jugadores de clubes locales, consiguió un extraordinario 7º puesto en la clasificación final del Grupo y acabar invicto en el campo de El Tesorillo, teniendo en cuenta la calidad, renombre y potencial económico y de cantera de la mayoría de los equipos que lo conformaban.

Cuatro décadas después, integrantes de ambas plantillas, junto al entrenador, Joaquín Navarro, y algunos directivos, volverán a reunirse para rememorar vivencias, experiencias, anécdotas, ver fotos de la época, recordar a los ausentes, tantos a los que no podrán desplazarse a nuestra ciudad como a los que, desgraciadamente, ya han fallecido, y retomar una amistad y compañerismo que se forjaron sobre los terrenos de juego y que, muchos años después, aún se mantienen vivos.

Fidelidad a un escudo y a unos colores verdiblancos de un club que no solo se marcó como objetivo prioritario fomentar la cantera local, sino también inculcar una serie de valores en su formación como deportistas y personas.

La programación de actos previstos para la celebración de dicho evento consistirá en un desayuno de reencuentro, un partidillo en el Campo Fernando Pernías, una comida en el Club Escorpio y una cena para ver la final de la Champions Ligue.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas