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Un grupo de estudiantes y profesores franceses visitan Melilla dentro del programa Erasmus +

Un grupo de alumnos y profesores de Reunión visitan Melilla como parte del programa Erasmus +. Realizan actividades que promueven el aprendizaje de idiomas y la ciudadanía activa, además de visitar lugares de interés cultural.
FOTO ERASMUS

Un grupo de cinco alumnos y dos profesores procedentes de la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico, han sido recibidos este miércoles en el Salón Dorado de la Asamblea como parte del programa de actividades que están llevando a cabo en la ciudad de Melilla dentro del programa Erasmus + que realizan junto con el Instituto Rusadir, que es el centro educativo melillense acreditado para desarrollar este programa de intercambio tanto en alumnos como en profesores durante un plazo de cinco años.

«Normalmente son de corta duración, de una semanita, y este año toca la reunión, pero hemos tenido otras el curso pasado con diferentes países de Europa, con los que somos socios», ha explicado a los medios Ali Mohamed Al-lal, coordinador del proyecto, quien asegura que este tipo de proyectos «motivan a los alumnos» a que estudien nuevos idiomas y a que vivan nuevas experiencias en otros países europeos. Asimismo, apunta que tienen que cumplir una serie de objetivos a nivel europeo, como por ejemplo la ‘ciudadanía activa‘, el respeto y cuidado del medio ambiente y la igualdad.

Los alumnos y profesores franceses se han mostrado «encantados» de visitar la ciudad de nuevo este año y de poder conocer más en profundidad «su mezcla de culturas».

«Nos han hecho un programa increíble. Todos los días tenemos muchas visitas previstas, hemos visto Melilla La Vieja, el centro modernista, los diferentes templos religiosos: mezquitas, la sinagoga… (Y) otras muchas cosas que hemos visto muy interesantes», dice satisfecha Eva, una de las profesoras.

Además, los alumnos han podido realizar otro tipo de actividades. Por ejemplo, aprenden cómo se trabaja en el centro educativo acreditado los objetivos europeos que ha nombrado Ali Mohamed. «Se ponen con ordenadores a trabajar la competencia digital, ayer (por este martes) con la Inteligencia Artificial, medio ambiente, etc.», enumera, destacando que, por encima de estas actividades, aprenden «la interculturalidad». «Por esos les ha interesado bastante los diferentes templos y mañana (por este jueves) van a los museos», avanza.

«Nuestro programa es para secundaria, pero pueden participar los de Secundaria y Bachillerato«, detalla, agregando que los alumnos tienen una edad de 15 años.

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Miguel Rivas

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