Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un facultativo del Centro de Salud de Cabrerizas, agredido por un paciente

Centro de Salud de la Zona Norte

A primeras horas de la mañana de ayer lunes un facultativo del Centro de Salud de Cabrerizas resultó agredido, al parecer, por un paciente con el que mantuvo una "disparidad de criterios" en un asunto que no ha trascendido. Desde la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla se recuerda que la agresión al personal sanitario está considerada como un atentado a la autoridad. El facultativo del Centro de Salud de Cabrerizas, según ha podido conocer este medio, fue agredido "física y verbalmente" por un paciente al que atendía en consulta en la mañana de ayer lunes. No ha trascendido el motivo de la discusión, aunque sí que se debió a una "disparidad de criterios" entre el médico y el paciente sobre una medicación.

La Dirección Territorial del Ingesa, consultada por este Diario, manifiesta que está a la espera de que el facultativo interponga la correspondiente denuncia y para poder, seguidamente, sumarse a la demanda. El Ingesa reitera su "total apoyo" al médico agredido y condena este tipo de comportamientos que, de hecho, no es la primera vez que se suceden en estas instalaciones sanitarias.

Se recuerda además, que cualquier agresión al personal sanitario es considerada como un atentado a la autoridad, tal como recoge la legislación al efecto.

Agresiones
No es la primera vez que algún trabajador de un centro de salud o del propio hospital Comarcal ha recibido insultos o incluso ha sido agredido por usuarios, pacientes o familiares de estos.

De hecho en los últimos cinco años, según datos ofrecidos en marzo de este año por el propio Ingesa, han sido 72 las personas agredidas en los centros de salud de la ciudad. El 50 por ciento de las incidencias se dieron en el centro de salud de la zona norte (Cabrerizas) y un 40 por ciento en urgencias del hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€