Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un exjugador del C.D. Intergym denuncia al expresidente del club, Amin Azmani, por impago y éste último se desvincula de la deuda de la entidad

El exjugador Mimun Mohamed denuncia a Amin Azmani por impago de 6 nóminas, finiquito e indemnización, ascendiendo a 8.000 euros. Amin se desvincula de la deuda alegando problemas financieros.
Azmani

Un exjugador del C.D. Intergym, Mimun Mohamed, ha denunciado al político y expresidente del club, Amin Azmani, de impago.

En declaraciones a COPE Melilla, Mohamed afirma que Amin Azmani le debe a él, y al menos a unos 10 compañeros más, desde el año 2022, 6 nóminas, el finiquito y la indemnización por despido improcedente, cuantía que asciende a 8.000 euros. Según este medio, habría, al menos, una decena más de afectados, aunque sólo Mimun Mohamed habría interpuesto denuncia contra el actual diputado de Somos Melilla en la Asamblea y presidente de dicho partido político. En concreto, y siempre la versión de este medio, el juicio tuvo lugar este martes y se encuentra a la espera de sentencia.

En declaraciones a los periodistas, el expresidente del club ha explicado que, tras ascender el equipo a Tercera División, solicitan una subvención de 200.000 euros al por aquel entonces consejero de Deportes, Rachid Bussian, para hacer frente a los pagos del club a partir de entonces. Sin embargo, relata que, tras una reunión de varios jugadores con el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dicho partido exigió la dimisión de Azmani para que la subvención se abonara en su totalidad. Azmani, que no tiene “ninguna ambición personal”, dimitió como máximo dirigente del club el 8 de mayo de 2022.

La subvención llega “mal y tarde”

Sin embargo, el dinero llega “mal y tarde”, es decir, con 60.000 euros menos de lo prometido según Azmani, y el club “no puede hacer frente a todos los pagos”.

En consecuencia, “se deriva una deuda del club” de la que el expresidente de la entidad se desvincula. Señala que, durante el juicio, “se constató que el que hace el contrato y el que paga la Seguridad Social es el club”. “Y además, el club deja claro en todo momento durante mi etapa como en la actual que el club nunca se ha negado a pagar. Es más se le ofreció la posibilidad de un reconocimiento de deuda a los jugadores que no habían recibido la cuantía acordada”, explica.

“El problema”, según él, es que el letrado que le acusa le exigió que respondiera con su patrimonio personal, algo a lo que Azmani se negó tajantemente porque explica que, durante su etapa como presidente “todavía no habían recibido los fondos,” porque cuando se reciben él ya no es presidente, y tercero porque asegura que el club le debe dinero a él también porque “aporté con mi patrimonio para intentar desarrollar la competición”.

Por lo tanto, Azmani deja claro que esto se enmarca “dentro de un litigio social” e insiste en que el problema se genera cuando él deja de ser máximo dirigente del club. Asimismo, asegura que la actual directiva “ha intentado obtener por todos los medios fondos para pagar a todas las partes: proveedores y jugadores”. Según él, se han pagado “a todos hasta que se agotaron los fondos”.

“Hay jugadores, técnicos e incluso los presidentes que hemos ejercido y aportado nuestro patrimonio no hemos recuperado el préstamo que hicimos al club”, añade al final.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€