Un dispositivo especial de seguridad que han desarrollado de manera preventiva la Guardia Civil y la Policía Local de Melilla en la zona de ocio nocturno del puerto deportivo ha terminado con 11 actas denuncias a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, ocho de ellas por portar sustancias estupefacientes.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que estas actuaciones del Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local se llevaron a cabo durante la madrugada del sábado al domingo 14 de mayo, en una serie de controles preventivos.
Entre ambos cuerpos identificaron a 120 personas y formularon 11 denuncias en materia de Seguridad Ciudadana, tres de las cuales fueron por llevar diferentes tipos de armas.
En una de las actuaciones, los agentes intervinieron a un joven una llave de pugilato metálica, conocida popularmente como “puño americano”, mientras que a otro lo sorprendieron con una pistola airsoft y un spray pimienta.
Guardia Civil y Policía Local mantendrán estos controles preventivos, que intensificarán en el tiempo, como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector para garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio del Puerto Deportivo Noray.