¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el interés del alumnado por la Historia, para comprender mejor el mundo actual y mejorarlo. Me asombra y entristece, demasiado a menudo, la cantidad de melillenses que no leen absolutamente nada ni tienen intención de hacerlo, la falta de interés de tantos melillenses por la lectura, por el saber en general y por la historia en particular.

Si no sabemos lo que ocurrió y no nos interesa lo que ocurre, mejorar es imposible. Nuestro deseo de imprimir y editar libros de melillenses que, con pequeñas tiradas, quieran recordar su pasado y compartirlo con sus familiares y amigos, obedece a ese deseo de recuperar nuestras historias y conocer mejor nuestro presente. Es también nuestra intención, plasmada en nuestros periódicos (en papel y digital) y en las redes, publicar esas encuestas y preguntas para dar a conocer el estado, la situación, la opinión de los melillenses respecto de sus políticos y de la política en general, opinión que -mucho me temo- no es demasiado buena, por decirlo en términos benévolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€