Un día “de júbilo”?para celebrar el 90 aniversario de la Facultad de Educación

Celebración del 90 aniversario de la Facultad de Educación y Ciencias del Deporte

Pilar Aranda se desplazó ayer a Melilla para participar en los actos de celebración del 90 aniversario de la Facultad de Educación y Deporte del Campus de la UGR en la ciudad, que le hizo entrega de su Medalla, un reconocimiento por el que se mostró “muy emocionada”.

No obstante, considera que es, en realidad, un reconocimiento a toda la comunidad de la UGR que se hace en su figura como rectora, “en la idea de que se han sentido apoyados, arropados, valorados y muy queridos”.

Aranda destacó que la Facultad de Educación y Deporte del Campus de la UGR en Melilla está “consolidada” desde su creación como escuela de Magisterio, cumpliendo un papel “fundamental e importantísimo” en la formación de docentes, y actualmente es “un centro puntero en muchos ámbitos de investigación”, además de ofrecer una formación de calidad.

La rectora cree que lo más importante es que este centro está permitiendo que muchas personas de Melilla estudien y tengan una formación en Educación Superior, lo que “redunda en el beneficio de toda la sociedad”, y apostilló, asimismo, que con su “transferencia de conocimiento” está dando herramientas a las autoridades para tomas decisiones políticas acordes a lo que la ciencia está constando.

La decana de la Facultad, Lucía Herrera, destacó la colaboración del alumnado en las actividades organizadas a lo largo de los últimos meses para la celebración del 90 aniversario, que se conmemora en 2022, aunque este viernes tuvo lugar un programa de actos con una conferencia, la presentación de un libro, una entrega de reconocimientos y el descubrimiento de una placa conmemorativa, además de una actuación musical.

Este “día de celebración, de júbilo y de compartir experiencias y anécdotas” se centró en el recuerdo de la historia de la Facultad a través de alumnos y profesores que han formado parte de ella a lo largo de estas nueve décadas, en las que mantiene el mismo edificio, donde actualmente estudian unos 900 alumnos solo en sus titulaciones, sin contar el posgrado.

Por el momento, Herrera dijo que la Facultad no se plantea aumentar la oferta de titulaciones mientras no tenga más instalaciones, ya que necesita más aulas y espacios, algo que se va a intentar buscar con una obra de ampliación del edificio sacando hacia afuera los dos entrantes que tiene en los extremos, haciendo recta su fachada, que está a expensas de salir a licitación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas