Un dispositivo preventivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Melilla en la zona de ocio del Puerto Noray ha permitido la detención de un individuo que se encontraba en situación de búsqueda por su presunta implicación en un delito de violencia de género. Según han informado desde la Policía Local, el hombre fue reconocido por los agentes que realizaban el filtro de seguridad junto al instituto armado.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que, además de esta detención, también hubo otra por un supuesto delito de quebrantamiento de una orden judicial de prohibición de entrada en territorio nacional
Los dos detenidos habían sido identificados por los agentes que han llevado a cabo este control preventivo en el ámbito de la seguridad ciudadana durante la madrugada del sábado al domingo 11 de junio en el marco de la campaña que llevan realizando conjuntamente la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad en esta zona de ocio nocturno.
En concreto, este dispositivo corrió a cargo del Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, que pudieron identificar a un total de 67 personas en estos controles preventivos de seguridad.
Entre ambas unidades formularon seis denuncias por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 en materia de Seguridad Ciudadana, cuatro de ellas por portar sustancias estupefacientes.
Este dispositivo también ha conllevado la realización de inspecciones sobre la situación administrativa de los distintos locales de ocio y diversas identificaciones de vehículos.
La Guardia Civil ha avanzado que estos controles preventivos se van a mantener e intensificar en el tiempo, tal y como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector para garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio del Puerto Deportivo Noray.