Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha despedido hace unos minutos a los 14 policías locales que partirán esta noche hacia Sedaví, en Valencia, para ayudar en las labores de seguridad y vigilancia hasta su vuelta el día 19.
Despliegue de policías locales hacia Sedaví
Imbroda ha charlado con los agentes en la puerta de la Jefatura y les ha agradecido su actitud y ‘grandeza’, así como a los otros 60 compañeros que también se han prestado voluntarios a ‘trabajar por estas familias’.
Acompañado por los consejeros Marín, Ventura y Ronda, el presidente ha asegurado que ‘con ellos, Melilla se hace más grande’ y ha afirmado que llevarán la imagen de una ciudad ‘solidaria, humana, trabajadora y española’.
Condiciones meteorológicas adversas
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se ha pospuesto el traslado del contingente de la Policía Local de Melilla hacia Sedaví, que estaba previsto realizar anoche y que se realizará hoy miércoles.
Esta decisión se ha tomado cumpliendo con la recomendación de los responsables de seguridad de la Generalitat Valenciana, por el aviso de fuertes lluvias existente para esta jornada.
Composición del primer contingente
El primer contingente de policías locales de Melilla estará compuesto por 1 Subinspector, 3 Oficiales, 10 Policías y 4 vehículos. Este grupo iba a salir anoche rumbo a Valencia, específicamente al Municipio de Sedaví, donde permanecerán durante una semana.
Los policías locales, que partirán esta noche, estarán a disposición del Centro de Coordinación de Emergencias y ejercerán labores propias de la policía en Sedaví. Este municipio ha sido gravemente afectado por la Dana del pasado 29 de octubre, lo que ha motivado la intervención de este contingente.