Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un comentario en redes sociales permite detener los responsables de un robo

melillahoy.cibeles.net fotos 1465 Moto recuperada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a unos cuatro jóvenes por el robo de una moto, un móvil y una bicicleta. En el caso de éste último, fue gracias a que el propietario reconoció su bicicleta en una fotografía de una red social, motivo por el que amplió la denuncia y los agentes consiguieron localizar a los presuntos responsables. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos por su presunta participación en tres sustracciones: una de un ciclomotor, otra de un teléfono móvil de alta gama y una tercera de una bicicleta de montaña. Todos estos efectos han sido devueltos a sus propietarios.

Por un lado, el pasado mes de mayo un melillense vecino de la Barriada Constitución denunció en esta Jefatura la sustracción de una bicicleta de montaña de su propiedad. Siete meses después, el 30 de diciembre, la reconoció al verla en una fotografía expuesta en una red social.

El dueño amplió su denuncia y comunicó a los agentes del GDU esta nueva información. Seguidamente, los policías llevaron a cabo diversas pesquisas y consiguieron esclarecer los hechos, detener a los presuntos autores y la recuperar la bicicleta.

Los detenidos, dos jóvenes melillenses de 18 años, presuntamente, el 31 de mayo consiguieron forzar la cerradura de un patio cerrado con llave en el que se encontraba la bicicleta. A continuación, rompieron la cadena de tipo pitón que tenía en la rueda trasera y se la llevaron.

Alerta vecinal
El otro caso, fue en la tarde del pasado 15 de enero, cuando un socio de una asociación vecinal sita en el barrio de Minas del Rif avisó por teléfono a un agente de Policía al que conocía, informándole de que un joven estaba manipulando un ciclomotor justo delante del bar de esta asociación.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de esta Jefatura, sorprendiendo a un individuo mientras manipulaba con una navaja el bombín de arranque del velomotor.

Preguntado por los policías sobre lo que estaba haciendo, no pudo proporcionar una explicación coherente, procediendo a su detención. Al detenido, un melillense de 19 años de edad, le constan antecedentes por daños, robo con violencia e intimidación y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los agentes del GDU averiguaron la identidad del propietario del ciclomotor y, tras numerosas gestiones, consiguieron localizarlo. El dueño, un militar profesional barcelonés de 21 años de edad se encontraba de maniobras y no había denunciado la sustracción porque, al estar fuera de Melilla, no se había enterado de lo sucedido.

En un salón de recreativos
El propietario de un teléfono móvil de alta gama denunció el 15 de enero en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) la sustracción de su teléfono móvil mientras jugaba en un salón de juegos recreativos.

Los agentes del GDU se hicieron cargo de la investigación, recuperando el terminal – un teléfono móvil de alta gama – y deteniendo al presunto autor de los hechos, un melillense de 41 años de edad con antecedentes por delitos de tráfico o inmigración clandestina, asociación ilícita y contra los derechos de los trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€