La Federación Melillense celebra este sábado el Triatlón Supersprint Trimelilla, con la participación de un centenar de triatletas en la Playa del Hipódromo, a partir de las 10’00 horas. La entidad que preside Javier Guillot ha previsto un programa deportivo adaptado a todas las edades y niveles para esta tercera prueba puntuable del Circuito Melillense de Triatlón, con el objetivo de fomentar la participación y el desarrollo de este deporte en la ciudad.
Los triatletas de categorías Juvenil a Absoluto deberán completar dos triatlones consecutivos, de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.La misma distancia y recorrido tendrá el Triatlón Supersprint individual, en el que podrán participar también triatletas de las categorías Cadete, Infantil y Absoluto.
Además, se celebrará el Tridiver, dirigida a Prebenjamines, Benjamines y Alevines, con distancias de 75 metros de natación, 2’8 kilómetros de ciclismo y 600 metros de carrera a pie.
La jornada de competición comenzará con el control de material de las categorías Cadete a Veteranos, entre las 9’40 y las 9’55 horas, dando paso a la salida a las 10’00.
Por su parte, las categorías de Infantil y Cadete tomarán la salida a las 11’00, mientras que el control de material para las categorías base comenzará a las 11’30. Las pruebas de Prebenjamín, Benjamín y Alevín arrancarán a las 12’00.
Al finalizar la prueba, la organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, incluyendo cheques regalo en material deportivo para los tres primeros de la general, y realizará sorteos de equipamiento entre los participantes, mientras que los participantes de la prueba Tridiver recibirán una medalla al cruzar la meta.