Los diversos idiomas costumbres no impidieron a los asistentes disfrutar de una jornada de aprendizaje colectivo en el vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción donde se llevaron a cabo diversos talleres de plantas y esencias aromáticas, a manos del profesor del Huerta Salama, Jesús Fernández. Sin embargo, Fernández aseguró a este diario que más que impartir ha aprendido "muchísimas" cosas sobre los usos de las plantas en todos los ámbitos tanto culinario, como espiritual, y hasta medicinal. Los diversos idiomas costumbres no impidieron a los asistentes disfrutar de una jornada de aprendizaje colectivo en el vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción donde se llevaron a cabo diversos talleres de plantas y esencias aromáticas, a manos del profesor del Huerta Salama, Jesús Fernández.
Sin embargo, Fernández aseguró a este diario que más que impartir ha aprendido "muchísimas" cosas sobre los usos de las plantas en todos los ámbitos tanto culinario, como espiritual, y hasta medicinal. Y es que a los talleres en esta ocasión impulsados por EAPN-Melilla (Red Europea de Lucha contra la Pobreza en Melilla), se han sumado personas de todo tipo de edad, cultura y género que han aportado desde su perspectiva el uso que se hace de las diversas plantas.
Asimismo, han plantado en un paterre de plantas madres y además en la puerta han puesto un plantó para que los que deseen se lleven alguna planta. En concreto han sembrado hasta 150-200 plantas de tomillo, romero, lavanda, salvia, curry, menta, hierbabuena, menta poleo, laurel de diversos tipos.
De esta forma y para finalizar la jornada que repetirán las próximas cinco semanas, realizaron una paella para culminar con una intensa mañana de aprendizaje.