MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:58

Un centenar de niños entre 5 y 12 años participan en las actividades del Día del Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma Melilla

La viceconsejera Yonaida Sel-Lam ha calificado las actividades organizadas en la Plaza de las Culturas como “un éxito”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha celebrado este domingo el “Día Mundial del Medio Ambiente” con una serie de talleres infantiles en la Plaza de las Culturas, dirigidos a niños entre 5 y 12 años de edad, en horario de mañana y tarde. Unas actividades que la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde de la Consejería de Ambiente y Sostenibilidad, Yonaida Sel-Lam, ha calificado como “un éxito”.

A su conclusión, Yonaida Sel-Lam, que ha estado acompañada por el titular de la consejería, Hassán Mohatar, ha explicado a este medio que con motivo de la celebración del día, su departamento ha llevado a cabo por la mañana y por tarde actividades de concienciación y sensibilización entre los más pequeños, en el que han tomado parte de forma activa decenas de niños a lo largo de toda la jornada, concretamente “alrededor de un centenar”.

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde ha explicado que durante este domingo se han llevado a cabo diferentes actividades eh dirigido a niños entre 5 y 13 años. “Ha habido un espectáculo de teatralización, talleres de manualidades, se ha entregado merchandising de la propia consejería, un “pintacaras” con temática ambiental y además ha habido también juegos dinámicos a través de actividades lúdicas que han posibilitado la práctica de conceptos aprendidos en la teatralización y en los talleres” ha señalado Yonaida Sel-Lam.
Asimismo, ha apuntado que durante todo el desarrollo de la actividad “se ha contado con acompañamiento musical, de temática infantil” que ha animado a los participantes.
Al respecto, Sel-Lam ha detallado que “han sido alrededor de un centenar de niños entre el turno de mañana y tarde los que han participado en estas actividades”.
En este sentido, ha felicitado a Heritage Cultural por el desarrollo y la organización de estas actividades para su área, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Por último, ha recordado que durante la semana del 6 al 13 de junio tendrán lugar una serie de actividades como unas excursiones de alumnos de doce colegios de la ciudad, en turnos de mañana y tarde, “para llevarlos a la parte alta del Barranco del Nano, junto a la propia confederación, donde a los alumnos se les ofrecerá un desayuno saludable y una visita en la que se les explicará la importancia de la zona”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas