EL MCD C.D. LA SALLE PIERDE POR EL TANTEO DE 59-41
Las lasalianas deberán esperar a una nueva oportunidad para intentar lograr el primer triunfo de la temporada, algo que se les resiste en este inicio de curso, sobre todo por la dificultad de los rivales.
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional cosechó este domingo su tercera derrota de la temporada, tras perder ante el CAB Estepona, en el Pabellón José Antonio Pineda, por el resultado de 59-41.
El conjunto esteponero, uno de los ‘cocos’ del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, comenzaba dominando y al término del primer acto mandaba por siete puntos (16-9), en un choque en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques.En el segundo asalto, las de Pepe Torrubia se vieron claramente superadas por las malagueñas, que al tiempo de descanso ya ganaban por catorce (34-20).A la vuelta de los vestuarios, las locales apretaron atrás y siguiendo ampliando su diferencia hasta situarse con una renta de 23 puntos (48-25) a la conclusión del tercer asalto, después de firmar un parcial de 14-5. Por fortuna, las lasalianas no bajaron los brazos en ningún momento y continuaron peleando hasta el final, al menos con la intención de reducir su desventaja, lo que conseguirían con un gran último cuarto, fundamentalmente en el aspecto defensivo. De este modo, las melillenses se adjudicaban el parcial por 11-16 para acabar cayendo derrotadas por el tanteo de 59-41.
En el capítulo individual, Inés Serrano tuvo una destacada actuación con 17 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración. En el aspecto colectivo, hay que resaltar las 23 pérdidas de balón y el escaso acierto tanto en los triples como en los tiros libres.
La siguiente cita para el MCD C.D. La Salle Nacional tendrá lugar este próximo domingo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde a partir de las 12’00 horas recibirá la visita del Cádiz C.B. Gades, un conjunto que al igual que el melillense aún no conoce la victoria.