Con un recital de villancicos a cargo de la pastoral de socios, el Centro Social de Mayores presentó ayer el Belén con el que concurren al certamen oficial y que presenta como novedad el que todas las figuras son fofuchas elaboradas con goma eva.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada y el director del Centro, Ramóin Paqué, fueron los encargados de arropar esta presentación con la que se da inicio a la programación de actividades navideña de un activo centro con más de cuatro mil socios.
Quesada agradeció la presencia de todos en la inauguración de la programación de Navidad de un centro "modélico, de referencia y de actividad envidiable”. "Es tiempo de Navidad, tiempo para estar unidos y con el deseo de que el nuevo año entre con buen pie", dijo.
Acto seguido la pastoral ofreció una exhibición de villancicos con la que se inauguró el belén confeccionado este año compuesto por una treintena de fofuchas, figuras elaboradas con goma eva. En esta propuesta, incluso se ha incluido una panadería con bollos de pan comestibles.
El programa de actos, que se prolongará hasta el 5 de enero con la vista de los Reyes Magos, continúa el lunes por la tarde con la entrega de premios del concurso de postales navideñas y la actuación del cuentacuentos de Aspanies. Para el día siguiente se ha previsto la comida de Navidad del centro, la actuación de la pastoral, los monitores de salsa y gimnasia, la del Coro Rociero de Jesús Cautivo, para cerrar con baile.