Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un argelino y tres menores marroquíes roban a punta de navaja un móvil y un pasaporte

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, dos de ellos menores de edad marroquíes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación contra otro marroquí, de 47 años, al que amenazaron con una navaja e incluso dieron dos pinchazos de los que ya se ha recuperado. En el robo hubo presuntamente un cuarto implicado, un menor marroquí de 12 años que debido a su edad es «inimputable», por lo que la Guardia Civil únicamente pudo trasladarlo al centro de menores de La Purísima, donde está acogido.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, el suceso se produjo el 31 de octubre, sobre las 21.00 horas, en la Carretera de Farhana. La víctima fue abordada por cuatro jóvenes que tras golpearle, le amenazaron con una navaja, llegando a darle dos pinchazos. Al final lograron robarle diversos efectos, entre ellos su pasaporte y un teléfono móvil.
La víctima presentó denuncia el 2 de noviembre, por lo que el instituto armado abrió una investigación basándose en la descripción de los autores que pudo dar el denunciante. Dos días más tarde, la Guardia Civil pudieron intervenir a un menor el pasaporte que le habían robado a la víctima, que estaba escondido en una riñonera.
Los agentes centraron la investigación en las personas relacionadas con este menor. El día 6, con los reconocimientos fotográficos oportunos, la víctima pudo reconocer a los presuntos autores del robo. A partir de ahí, la Guardia Civil logró localizar y detener a uno de los menores en las inmediaciones del Centro de Menores de La Purísima.
Apenas 40 minutos después, encontró al menor de 12 años, de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones del CETI, pero no se procedió a la detención por ser «inimputable». Finalmente, media hora después, la Guardia Civil procedió a la detención de los otros dos implicados en la autoría del hecho, cuando fueron localizados en las proximidades del Cementerio Musulmán.
Los detenidos son un argelino de 26 años que ha pasado a disposición judicial y dos marroquíes de 16 y 17 años con domicilio en Melilla, que ya están a disposición de Fiscalía de Menores.
La víctima es un varón, de 47 años de edad, de nacionalidad y residencia en Marruecos, que precisó atención médica. Le diagnosticaron heridas de pronóstico leve, de las cuales está recuperado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€