Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un antiguo MENA, condenado a 2 años por robar un móvil pegando un tirón

Un joven marroquí, antiguo MENA, ha sido condenado a 2 años de prisión por robarle el móvil a una señora de un tirón, a plena luz del día, en la Avenida General Macías, el día 5 de octubre. Tras alcanzar una conformidad, la condena queda en suspensión, condicionada al pago de la multa impuesta (195 euros) y a que no cometa más delitos durante 4 años. El joven acusado de robo con violencia -un marroquí de 19 años, nacido en 1998, según estimación forense-, empujó a una señora en la calle y le arrebató el móvil, retorciéndole la mano y provocándole lesiones.
La mujer acababa de salir de su puesto de trabajo y se encontraba caminando por la Avenida General Macías, el día 5 de octubre sobre las diez y media de la mañana, cuando el acusado la abordó con la intención de arrebatarle el teléfono. La víctima del robo presentó resistencia porque, según declaró, aunque el móvil no le importaba, en el mismo guardaba importantes recuerdos familiares “que no tienen precio” y, también según sus declaraciones “una vez que suelte el móvil, a ver quién coge a uno de estos; son galgos”. Debido a dicha resistencia, la mujer sufrió lesiones de carácter leve en la muñeca izquierda.
A pesar de tratar de darle alcance, “he estado tres días con agujetas”, el joven se escapó en dirección a Melilla la Vieja.
El chico fue detenido después por agentes de la policía, encontrándose indocumentado. A pesar de la detención, los agentes no consiguieron recuperar el teléfono.
Durante el juicio, la defensa del acusado logró alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal mediante el cual el acusado, al reconocer los hechos delictivos que se le imputaban -necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados-, era condenado a una pena de dos años de prisión por robo con violencia, condena que estaría en suspensión -no entraría en la cárcel al no tener antecedentes- condicionada al pago de la multa que se le impuso (195 euros, en concepto de responsabilidad civil) y a que no cometiera delito alguno durante los siguientes cuatro años.
El joven había sido un Menor Extranjero No Acompañado -no conflictivo- hasta hace poco tiempo, cuando superó la mayoría de edad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€