Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Último cartucho por la permanencia

Los azulones caían derrotados ante el Força Lleida, en el choque de la primera vuelta, por un claro 95-81
(Autor: FORÇA LLEIDA)

El encuentro valedero a la decimoctava y última jornada (décima) del Grupo por la Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará este mediodía al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Força Lleida, será dirigido por el trío de colegiados formado por Ángel Antonio Albacete Chamón (Castilla La Mancha), Eric Carrera Rosdevall (Cataluña) y Javier Ávila Zurita (Andalucía). Este choque de la segunda fase, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda, podrá seguirse en directo, desde las 12’30 horas, por Radio Televisión Melilla (RTVM) y por la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy domingo, a partir de las 12’30 horas y con el Pabellón Javier Imbroda como escenario, uno de los partidos más importantes de su historia ante el ICG Força Lleida, ya que se jugará seguir, una temporada más, en la LEB Oro. A los de Alejandro Alcoba solo les vale la victoria, y esperar otros resultados, frente al conjunto catalán para evitar el descenso a LEB Plata.
Ha sido una campaña rara y atípica para el decano, que llega a esta trascendental cita con una sola bala en la recámara para intentar atar la salvación. Los melillenses se la jugarán todo en esta última jornada, siendo conscientes de que el ganar tampoco le asegura esa ansiada permanencia. Y es que una combinación de resultados entre el Ibereólica Renovables Ourense, el Real Murcia, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Bàsquet Girona haría estéril un posible triunfo de los azulones.
Durante la semana los integrantes del equipo azulón han intentado hacer piña y conjurarse para este crucial choque, en el que Alejandro Alcoba no podrá disponer del concurso de Fede Uclés, así como también mantiene la duda de Mathieu Kamba. El internacional congoleño solo pudo participar en la sesión de tiro de ayer sábado, pero no se ejercitó a lo largo de esta semana por un golpe que sufrió en el encuentro ante el Bàsquet Girona.
Por su parte, el ICG Força Lleida ha viajado hasta la ciudad autónoma a jugársela a una sola carta ante el Melilla Baloncesto. A los ilerdenses, de igual modo, únicamente les vale la victoria para estar presente en el próximo curso de la LEB Oro. Los de Gustavo Aranzana, que jugaron el pasado miércoles ante el Ibereólica Renovables Ourense, llegan con las dudas del letón Kaspars Vecvagars, quien se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros por unos problemas en el pie, y del base Agustí Sans, debido a unas molestias en el talón de Aquiles.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€