Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT y CCOO denuncian que los trabajadores de limpieza y mantenimiento del aeropuerto no han cobrado sus correspondientes nóminas

CC.OO. anuncia una manifestación para el 23 de mayo en el aeropuerto denunciando esta situación, así como paros que afectarán a los servicios del lugar

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) denuncian que ‘Ingemont Tecnologías S.A., la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento del aeropuerto de Melilla no ha abonado a los trabajadores del servicio la última nómina del mes de abril y “no sabe cuándo las abonará”. Una situación que, como ya adelantó este Diario el pasado 11 de mayo, está causando preocupación e incertidumbre entre los nueve trabajadores que prestan el servicio: tres del servicio de mantenimiento y seis del de limpieza.


Según ha explicado a través de un comunicado de prensa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, ‘Ingemont’ está “renegociando” el contrato con el aeropuerto de la ciudad, pero señala que los trabajadores, que han intentado sin éxito ponerse en contacto con la empresa para abordar dicho asunto, siguen sin cobrar y sin tener noticia alguna de la empresa.
“Nos ponemos en la piel de los trabajadores y es indignante que este tipo de prácticas en algunas empresas sea lo común”, lamenta el sindicato.

«Clima laboral insostenible»

Desde CC.OO. también subrayan “la gravedad” que supone este impago en unos sueldos que, tal y como señala, son ya de por sí “muy bajos y precarizados” y que “están poniendo en una situación de especial vulnerabilidad a estos trabajadores y a sus familias”.
Es más, para este último sindicato esta situación supone “la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores”, del “incumplimiento de la normativa laboral” y de las “condiciones pactadas en su contrato de trabajo”.


Para UGT, el “clima laboral” en el que se encuentran inmersos los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del aeropuerto es “insostenible”, ya que “no pueden abandonar” tampoco sus puestos de trabajo, y exigen a la empresa adjudicataria del servicio que acabe con esta “injusticia” y abone de manera “inmediata” a los trabajadores sus respectivas nóminas.
“Nadie tiene que pasar por estas situaciones, lo normal sería que estuviéramos negociando una subida salarial o cualquier mejora social”, afirman desde UGT, que desea que ‘Ingemont’ se ponga en contacto con la plantilla y solucione “inmediatamente” esta situación.

Manifestación

CC.OO., sin embargo, ha dado un paso más en este aspecto y ha convocado una manifestación en el aeropuerto el próximo martes 23 de mayo, así como han programado paros que afectarán a los servicios de infraestructuras así como a la higiene y limpieza del aeropuerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€