Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han mostrado su preocupación por los cinco casos de sarna que se detectaron la semana pasada en el centro de atención a personas discapacitadas ‘Gámez Morón’, siendo tres usuarios y dos trabajadores del centro los afectados por esta dolencia, tal y como informó este Diario basándose en fuentes de Salud Pública.
Ambos sindicatos exigen una “rápida actuación” para erradicar dichos casos dotando al centro con los “medios necesarios”, así como que la empresa que gestiona el centro, ‘Grupo Eulen’, y la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, lleven a cabo una “revisión” de los protocolos de prevención de enfermedades contagiosas en los usuarios, “especialmente en los de nuevo ingreso”. Asimismo, tanto UGT como CC.OO. denuncia la “saturación” que existe en el centro, puesto que su capacidad de admisión “ha llegado a su límite”, “obligando a los trabajadores y trabajadoras a un sobreesfuerzo para poder atender adecuadamente a estos”.
“Exigimos que, a la llegada de nuevos usuarios, los protocolos de control sanitario se hagan obligatoriamente, protegiendo a los trabajadores, así como al resto de usuarios al igual que en las dependencias del centro y que existan remanentes suficientes de materiales para atender de forma rápida a esta y otras situaciones que se puedan presentar”, afirman.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…