Icono del sitio MelillaHoy

UGT Melilla pide a INGESA que estabilice las plazas del personal temporal sanitario de manera “equilibrada”

El sindicato denuncia que alrededor de unos 400 trabajadores del Hospital Comarcal y de varios centros de salud de la ciudad están “condenados a una situación de precariedad perpetua” debido al “abuso” de la contratación temporal

UGT Servicios Públicos Sanidad Melilla ha denunciado que alrededor de 400 trabajadores del Hospital Comarcal y de varios centros de salud de la ciudad están “condenados a una situación de precariedad perpetua” debido al “abuso” en la contratación temporal que hasta ahora se ha llevado a cabo. Y es que, tal y como asegura el sindicato, muchos de los trabajadores se encuentran en dicha situación desde hace unos 30 años.

“Este abuso se debe, sobre todo, a la insuficiente planificación en la ordenación del empleo público, y a la falta de regularidad de las convocatorias y procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes con carácter definitivo. En nuestro caso en la Sanidad de Melilla”, explica UGT, que recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reprendido a España para que adopte medidas con el fin de remedir “esta indeseable situación” en la contratación temporal.

Una negociación “justa, coherente y adecuada”
Así pues, el área sanitaria de UGT exige a la Gerencia del Área de Salud de Melilla y al INGESA que la temporalidad en el empleo se sitúa por debajo del 8% y que “no se agrave más aún” las condiciones laborales de los empleados públicos.

“Que no se castigue a las trabajadores más de lo que ya están castigados”, recalca el sindicato, que reclama una negociación “justa, coherente y adecuada” en la aplicación del proceso de estabilidad del empleo público para que este se desarrolle de manera “equilibrada” y no “discriminatoria”.
En ese sentido, el sindicato advierte de que la ausencia de negociación requerirá “un gran consumo de recursos administrativos que no llegarán a buen puerto”.


“Es de justicia apelar no sólo al sentido común y a la interpretación sensata de las normas de referencia, sino que también es preciso propiciar que las organizaciones sindicales sean escuchadas para negociar un justo y sensato cumplimiento de este proceso de estabilización”, razona, advirtiendo que, si no se atienden las necesidades del personal sanitario, algunos trabajadores con una antigüedad de más de 30 años en una situación precaria “podrían perder su puesto de trabajo” o pasar por un proceso selectivo “más gravoso”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

UGT Melilla pide a INGESA que estabilice las plazas del personal temporal sanitario de manera “equilibrada”

Salir de la versión móvil