UGT Valoriza niega que solo se les haya mejorado la jornada laboral a sus afiliados

Camiones del servicio de limpieza viaria Valoriza

Los delegados de UGT en el servicio de limpieza viaria ‘Valoriza’ rechazaron ayer las afirmaciones que realizó el secretario del comité de empresas de Valoriza por Comisiones Obreras (CC.OO.), Abderrahim Mohamed, y negaron que solo se les esté mejorando la jornada laboral a los trabajadores que están afiliados al sindicato.

Así pues, UGT señala que “muchos compañeros” se han quedado en jornadas de tres días que son “antiguos y que algunos son de UGT y otros no”. “Hemos trasladado nuestras quejas a la empresa para que intente mejorar este tipo de contrato”, indica el sindicato, que señala que fue “el único que se concentró para denunciar esta injusticia”.

“CCOO sigue mintiendo a los trabajadores, como por ejemplo que estaban negociando con el ayuntamiento una subida en el nuevo pliego de 300 euros, todo es humo como siempre hacen”, critican, acusando al sindicato de haber firmado el “desastroso convenio” de limpieza viaria de 6 años a 0% y pasar de los trienios a quinquenios, asegurando que con este acuerdo “se condenaba a los trabajadores a la precarización económica y laboral”. También acusó a Mohamed de no “hacer nada” cuando fue presidente del Comité de Empresa entre 2020 y marzo de 2021 para mejorar los contratos de 2 y 3 días ni con los sueldos.

Con respecto al tema de las vacaciones, UGT asegura que el cuadrante vacacional “se respeta como todos los años” publicándose en diciembre del año anterior, teniendo los trabajadores el tiempo suficiente para cualquier reclamación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas