"El nuevo pliego de condiciones técnicas para la limpieza viaria de nuestra ciudad es una incógnita para los representantes de los trabajadores", según denuncia la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT Melilla, y el Comité de Empresa de FCC-URBASER a través de una nota de prensa. Demandan entrevistarse con el consejero de Medio Ambiente para exponerles sus propuestas.
El sindicato señala que próximamente se van a redactar los pliegos de condiciones para la concesión de Limpieza viaria y "en primer lugar queremos informar que desde este sindicato y del Comité hemos intentando mantener en dos ocasiones una reunión con el consejero para informar de una serie de aportaciones para el citado Pliego, siendo denegadas aduciendo motivos de representatividad".
Añaden que la UGT es un sindicato con "la representatividad necesaria para poder exponer nuestro punto de vista, en temas vitales para los trabajadores de ese Sector". También señalan que las aportaciones que "hagamos, se deben hacer por escrito ya lo sabemos, pero sabemos también que los responsables políticos están para recibir a una Organización Sindical como la nuestra y más aun, en este caso cuando viene avalada por la presidenta del comité de empresa que es la portavoz sindical de los más de 400 trabajadores".
Por todo ello, solicitan "por tercera vez, al consejero de Medio Ambiente, que nos convoque para explicarle y desarrollar dichas propuestas".