29Javier Valenzuela, secretario general de UGT, ha proclamado que su sindicato se mantiene como la primera fuerza sindical en Melilla. Según Valenzuela, UGT representa el 59% de los delegados en la ciudad, aumentando en un 30% la diferencia con el segundo sindicato.
El máximo responsable de esta organización ha indicado que, en comparación con el 2020, UGT ha incrementado su representación del 37,78% al 59% en Melilla. Valenzuela ha destacado que estos resultados son el fruto del trabajo realizado por los delegados, los Comités de empresa y las Juntas de Personal, así como de los agentes sindicales.
Valenzuela ha subrayado que el seguimiento continuo y la atención a los trabajadores son la seña de identidad de su sindicato. Según ha explicado, en el 2020, se realizaron 27 procesos, mientras que en el 2024 se han llevado a cabo 48 procesos. “Este aumento se debe, en gran parte, al impacto del COVID-19” ha admitido el ugetista.
Aumento en la representación de las Federaciones
El secretario general ha afirmado que todas las Federaciones que conforman UGT han aumentado su representación en Melilla.
Los datos reflejan que en la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), UGT cuenta con 7 delegados, mientras que CCOO tiene 25.
En Servicios Públicos, UGT tiene 15 delegados y CCOO 8. Por su parte, en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), UGT ha logrado 29 delegados, frente a los 11 de CCOO.
En total, UGT cuenta con 51 delegados, mientras que CCOO tiene 25, según los datos aportados por la organización que lidera Javier Valenzuela.