Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT reconoce los 41 años de afiliación de “Nené” a la agrupación sindical

UGT Melilla quiso aprovechar la víspera del día de los trabajadores para homenajear a uno de sus más fieles afiliados, Mohamedi Abdelkader Mimun, más conocido como Nené, a quien calificaron como un trabajador “infatigable, simpático y servicial” que ha desarrollado toda su carrera profesional en diversos puestos relacionados con la sanidad melillense, principalmente como mecánico, y quien gracias a UGT fue integrado como personal estatutario del INGESA. El sindicato ha querido reconocer públicamente la fidelidad del Nené a la agrupación, ya que ha estado afiliado desde 1977, 41 años. Nené agradeció el gesto a UGT y puso en valor el papel del sindicato en la lucha por los derechos de los trabajadores del sector. UGT Melilla quiso ayer homenajear a uno de sus afiliados, Mohamedi Abdelkader Mimun, “un trabajador infatigable, simpático y servicial”, más conocido como Nené.
En el acto, celebrado en la sede de UGT Melilla, la directiva del sindicato reconoció la trayectoria profesional de Mohamedi Abdelkader en la sanidad melillense, destacando su perfil polifacético y haciendo un recorrido verbal por los diferentes puestos que ha venido desempeñando a lo largo de los últimos 40 años, empezando como aprendiz en el hospital de la Cruz Roja, pasando por la unidad de mantenimiento (como mecánico) en la que trabajó “casi de manera altruista, ya que tenía que esperar hasta 6 meses para cobrar su salario”, hasta acceder al INGESA como personal estatutario “gracias al esfuerzo realizado por UGT de cara a la integración de estos trabajadores”, una integración que, recuerdan, no fue fácil, toda vez que hubo “limpiadoras y limpiadores que pasaron a ser auxiliares de enfermería y administrativos”. En este proceso, Nené acabó como pinche, “con la promesa de volver a su puesto de mecánico, que le correspondía por justicia”, puesto al que, tras muchos “tira y afloja con el INGESA”, regresó finalmente.
Por esta polifacética trayectoria y por su fidelidad a UGT, sindicato al que lleva afiliado ininterrumpidamente 41 años, la agrupación sindical quiso aprovechar la víspera de un día “tan importante” como el día 1 de mayo, el día de los trabajadores, para ofrecer a Mohamedi Abdelkader Mimun su tan merecido reconocimiento.
El secretario general de UGT Melilla le hizo entrega de una placa a Nené, quien agradeció el gesto y aprovechó para bromear, “quién iba a decir que yo iba a vivir tantos años, y encima trabajando”.
El agraciado reconoció el papel de UGT en los tiempos duros de la Transición democrática, “gracias a ellos estamos aquí, disfrutando de una buena Sanidad y reconocidos como funcionarios”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€