Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide que se financie a los sindicatos la actividad en Melilla que tiene incidencia en todos los ciudadanos

melillahoy.cibeles.net fotos 1721 DSC 9591

El secretario general a nivel nacional de UGT, José Álvarez, junto a su homólogo local, Francisco Díaz, se reunieron en la mañana de ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea. Entre otras cuestiones, solicitaron a la Ciudad que se establezca algún tipo de financiación a todos los sindicatos por aquellas intervenciones en la administración local que no solo repercutan en los afiliados sino a todos los ciudadanos. El secretario general de UGT a nivel nacional, José Álvarez, reconoció que "cuesta mucho mantener la actividad del sindicato" y es que si bien, UGT "negocia para todos los trabajadores, en realidad, el fruto de esa negociación, lo pagan los afiliados". En declaraciones a los medios tras el encuentro con el presidente de la Ciudad, relató que dicha situación ha sido el motivo por el que UGT planteó a Imbroda llegar un acuerdo para "mantener nuestra acción sindical pero también mantener nuestra negociación con el propio Gobierno".

Y es que según indicó Álvarez la participación en asuntos de la Ciudad "cuesta recursos y el sindicato cada día le cuesta más poder tenerlos". En concreto, se trataría de aquella actividad que tenga un "carácter general" y que repercuta en "todos los ciudadanos". Es por ejemplo, apuntó el dirigente sindical, el trabajo que se realiza en la las Mesas de Concertación con la Ciudad o los planes de empleo.

Aún así, advierte de que se está aún estudiando, ya que "habrá que ver el mecanismo que nos permita evaluar de que estamos hablando y legalmente como se puede implementar". Asimismo, agregó, que dicho convenio está establecido en otras autonomías.

El secretario general de UGT abordó también con Imbroda la situación del desempleo en la ciudad y la necesidad de "políticas que generen empleo en la Península y también en Melilla". Ello pasa, según Álvarez, por una subida salarial tanto en el sector privado como en el público, un sector muy presente en la ciudad, recalcó.

El máximo dirigente de UGT en el país indicó que también le han trasladado al presidente de la Ciudad los problemas que sufren los trabajadores transfronterizos. Álvarez considera que "no es de recibo" que una persona "se le descuente un 24% de IRPF y luego no pueda hacer la renta", entre otras cuestiones.

Asimismo, también abordaron el incumplimiento de algunas empresas del pago de la bonificación a los trabajadores, algo que tal y como ya anunció la Ciudad, intentarán incluirlo en los pliegos de los contratos públicos.

"Pulsar" la organización
Álvarez pretende, con su primera visita a la ciudad, "pulsar" la situación del sindicato y "ver cuales son las necesidades y problemas" con el fin de "reactivar la vida del sindicato con fuerza". Álvarez aseguró que Melilla es "muy importante" para él personalmente, dado que fueron decisivos para que fuera elegido como nuevo secretario general hace apenas cinco meses. Es por ello, que junto a Ceuta abordarán estos asuntos en una Comisión Ejecutiva Confederal y lo trasladarán a los ministerios correspondientes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€