Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide que se deroguen las actuales bolsas de trabajo

UGT apunta que han pasado doce años desde su creación y las circunstancias son distintas

Desde la Sección Sindical de UGT subrayan que ya han pasado doce años desde que se crearon las bolsas de trabajo para agilizar las contrataciones temporales, sin embargo, considera que “ya no se está cumpliendo dicha finalidad” puesto que las circunstancias de sus aspirantes han cambiado. Al respecto, recuerda que hay muchos jóvenes que no pueden acceder a la Bolsa y que han surgido nuevas titulaciones. Por ello, reclama que se deroguen las bolsas actuales y se abra un proceso de nuevas bolsas, dando prioridad a las categorías más solicitadas. La Unión General de Trabajadores (UGT) reclama la derogación de las actuales bolsas de trabajo. Según sostiene, estas se crearon hace más de una década con el objetivo de agilizar las contrataciones temporales. Sin embargo, el sindicato considera que «ya no se está cumpliendo con dicha finalidad». Apunta en un comunicado de prensa que los aspirantes que integran las bolsas «han variado sus condiciones tanto profesionales, como familiares y de formación».
Al respecto, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento sostiene que hay mucha juventud que ha finalizado sus estudios «y no tiene la posibilidad de optar a estas bolsas». Asegura en sindicato que también hay muchas personas que continúan formando parte de esas bolsas, pese a que cuentan con trabajo. «La Administración tiene la obligación de llamarlas con la consiguiente contestación: ‘Ya estoy trabajando’. Esto supone que ya hay bolsas que están agotadas», sostiene UGT.
Además, el sindicato apunta que el tiempo de vigencia de estas bolsas era de tres años, aunque se han ido prorrogando por motivos de operatividad.
«De todas las categorías que componen la Bolsa, algunas no se han movido nunca. Otras se han suprimido. Se han creado nuevas categorías resultantes de algún examen, en definitiva un maremágnum de nombres y datos que en la actualidad es complicado saber en qué posición está cualquier persona», subraya UGT.
A esto, agrega el sindicato, hay que sumar la llegada de nuevas titulaciones y la incertidumbre de los jóvenes que se encuentran en paro, sin ver «la tan anunciada mejora de la economía que dice el Gobierno o la creación de puestos de trabajo». Por ello, desde UGT piden que se deroguen las bolsas actuales y se abra un proceso inmediato de nuevas bolsas con prioridad a las categorías más solicitadas en el Ayuntamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€