Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alonso Díaz denunció que los trabajadores realizan funciones que no les competen, como decidir si un inmigrante va en taxi al Comarcal de noche

UGT pide, al menos, 15 vigilantes más para el CETI, porque la situación es “de emergencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 851  SGG7129

UGT cree que habría que incrementar la plantilla de vigilantes de seguridad del CETI en, al menos, 15 personas, porque la situación es "de emergencia" por la sobresaturación del centro. Alonso Díaz denunció también que los trabajadores tienen que cargar con responsabilidades que no les competen. Instó a la Administración y a la Dirección del centro a actuar y les exigió que, si Serramar se va, pague antes lo que debe y que la empresa que entre sea solvente. Los vigilantes de seguridad de Serramar, que trabajan en su mayoría en el CETI, retomaron ayer las protestas y se concentraron a las puertas del centro. El secretario general de UGT fue el encargado de trasladar a los medios la situación que padecen. Alonso Díaz comenzó lamentándose que tenga que ser por la prensa el modo en que se han enterado los trabajadores de que Serramar deja el servicio y entra otra empresa, algo de lo que aún no tienen notificación oficial. Actualmente, se les debe una nómina y puede que no cobren el mes de mayo. El secretario general del sindicato exigió que si la empresa se va pague antes de hacerlo y que la nueva que entre sea solvente.

La situación en el CETI es "de emergencia", con 2.100 internos, según UGT, por lo que tendrían que tomarse, también, medidas "de emergencia", que pasan por incrementar la plantilla de vigilantes en, al menos, 15 personas. Alonso Díaz también denunció que los trabajadores están realizando tareas que no les competen. Al no haber servicio de enfermería de noche, son ellos los que están decidiendo quién coge un taxi para ir al Hospital Comarcal. Según Díaz, "toda la responsabilidad recae sobre el vigilante de seguridad" y la Administración "tiene que actuar", dijo tanto por Delegación del Gobierno, como por parte de la Dirección del CETI, porque actualmente es "un polvorín".

Para el 30 de mayo, los trabajadores han anunciado huelga, confiando UGT en que se respete este derecho y que los servicios mínimos que se fijen no sean desorbitados. Mientras tanto, hoy volverán a concentrarse a las 10:30 horas a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, como ayer y hasta el viernes de la semana próxima.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€