Escribe para buscar

Local

UGT: “La adjudicación a empresas piratas va a provocar que el IMSERSO y el Centro de Día de Melilla se queden sin seguridad”

Compartir
IMSERSO

Asegura que la Administración es quien debe velar por el cumplimiento de los pliegos desde el “minuto cero”

El sindicato advierte que tanto el IMSERSO como el Centro de Día se quedarán sin seguridad, “si nadie lo remedia”, a partir del 15 de agosto, ya que la actual adjudicataria, según han indicado “adeuda cuatro mensualidades a los trabajadores y ninguna empresa quiere hacerse cargo del servicio”.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla, se han estado manteniendo diversas reuniones con la Dirección Provincial y, a pesar que dicha Dirección Provincial “ha hecho y está haciendo lo imposible por mantener la seguridad, la doctrina “somoza” emanada del Tribunal de justicia de la Unión Europea, lo pone muy complicado”.

UGT Melilla insiste en que “volvemos a lo de siempre”, aclarando que el que la administración “se ahorre un euro, supone que al final lo paguen con creces los trabajadores”. “La administración debe velar por el cumplimiento de los pliegos desde el minuto cero y si se aprecia incumplimiento grave rescindir de forma inmediata la adjudicación”, apunta.

“Desde esta Federación como siempre, trataremos de buscar una salida a este entuerto creado por una empresa pirata”, reivindica el sindicato, añadiendo con contundencia “este tipo de empresas sobran en nuestra ciudad, porque al final solo viene a destruir empleo”.

Como conclusión, UGT Melilla finaliza su comunicado puntualizando que “la administración debe adjudicar con criterios más altos que el precio puro y duro en las adjudicaciones o de lo contrario, por desgracia, los trabajadores y trabajadoras seguirán sufriendo las consecuencias”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *