Las trabajadoras de Catering Perea Rojas fueron despedidas el pasado 14 de febrero. UGT Melilla las acompañó a recoger su finiquito, que, en principio era de 20 días por año trabajado, pero que la empresa amplió hasta 27. Sin embargo, las empleadas no aceptan la indemnización y acudirán a los tribunales, como ya anunciaron. UGT informaba ayer de que las demandas están en marcha, pero aún no hay fecha para el acto de conciliación. Por lo pronto, seguirán concentrándose cada jueves frente a la Comandancia General de Melilla (Congemel).
Sin noticias de Defensa
El pasado jueves se concentraron frente a la Comgemel y volverán a hacerlo esta semana, hasta que haya una solución. Las despedidas por el Catering Perea Rojas en Melilla van a denunciar a la empresa, que empezó a dar servicio en los cuarteles nada más iniciado el año, el pasado 1 de enero, subrogando a todos los empleados, pero despidiendo a 15 tan solo un mes y medio después. Mayte Molina, secretaria de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores, aseguró que ni desde el Ministerio de Defensa ni desde la Comandancia han recibido noticias, por lo que continúan los trámites, ya iniciados, para las demandas, pero todavía no tienen fecha para el acto de conciliación.
Alonso Díaz, secretario general del sindicato en Melilla, ya aseguró que buscarían culpables con nombres y apellidos, pidiendo que se investigue a la empresa, que se ahora 300.000 euros con el despido de estas trabajadoras. Díaz acompañó a las empleadas el viernes 14 de febrero a recoger su finiquito a la sede de la empresa en Melilla. Horas más tarde anunciaban que, aunque la empresa ofrecía 27 días por año trabajado, no lo aceptaban. Algunas llevan más de diez años trabajando prestando servicio de catering en los cuarteles.