La Comisión Negociadora del convenio del metal de Melilla, de la que forman parte (por UGT) Abderrahman El Mokhtar y Jesús Ordóñez Gámez, ha llegado a un acuerdo para la actualización de las tablas salariales del convenio siderometalúrgico de Melilla, acuerdo al que se ha sumado la patronal de instaladores y mantenedores de Melilla (que ostenta la representación mayoritaria del sector).
UGT recuerda que la patronal de los talleres de reparación ha estado seis años sin querer sentarse a negociar, y que sólo ha accedido “cuando sabía que se había alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos”, el pasado diciembre.
El acuerdo firmado fija un incremento salarial del 4,3% hasta el 31 de diciembre de 2017, y el cobro de los atrasos desde el primero de enero de 2018.
Los talleres, por su parte, ofrecen una subida del 3%, pese a que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores supera el 7%, por lo que los sindicatos consideran que esta propuesta es “ruin y mezquina”, y que demuestra lo poco que les importan los trabajadores a los empresarios.