UGT exige mejores condiciones laborales y salariales para el personal de limpieza de Valoriza

Concentración de UGT

El sindicato, que ayer se concentró junto con unos 80 trabajadores en la Plaza de España, pide que no se vuelva a los contratos «precarios» de dos o tres días y con bajos sueldos

Unos 80 trabajadores del servicio de limpieza Valoriza se manifestaron ayer en una sonora protesta frente a la puerta de la Asamblea de Melilla exigiéndole al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, «salarios dignos» y unas mejores condiciones laborales con jornada completa de trabajo.

«No podemos permitir que el 31 de diciembre vuelvan a esos contratos precarios de dos días y de tres, porque no puede subsistir una familia con 200 ni 300 euros y mucho menos que estar trabajando durante 15 meses en una jornada completa acostumbrado a cobrar 1.000 euros», declaró Araceli Navarro, presidenta del Comité de la Unión General de Trabajadores (UGT), quien cifró en unos 110 los trabajadores afectados por este tipo de contratos.

Este colectivo vio mejorada su situación laboral durante 15 meses gracias a una dotación económica que recibieron para la limpieza de la ciudad del covid-19. «Como ya no hay dinero por el tema del covid ya tienen que volver a su jornada habitual», traslada Navarro, quien asegura que seguirán protestando y harán «lo imposible» para que se escuchen sus peticiones. «Espero y confío que el consejero, que se que le preocupan los melillenses, nos eche una mano. Que pueda hacer un esfuerzo», clama, pidiendo que se contrate a «más personal» con el dinero que, según afirma, le “ha sobrado” a la Ciudad de lo que le prestó el Estado, el cual cifra en torno a los 110 millones de euros, una cifra similar a la que, según ella, la Ciudad “devolvió” el año pasado.

Asimismo, aseguran que la falta de limpieza en la ciudad se debe al alto crecimiento demográfico de la población y la falta de personal en la plantilla, la cual consideran «insuficiente» teniendo que trabajar «a destajo. «¿Qué va a pasar en Melilla a partir del 31 de diciembre cuando mis compañeros acaben la jornada completa y vuelvan a los contratos de dos o tres días? ¿Quién va a limpiar Melilla?», pregunta retóricamente.

“Esta es la única a la que no le quieren dar la prórroga”

Por último, UGT Melilla pide que se amplíe la prórroga de contratación a Valoriza para que los trabajadores de la empresa, tanto fijos como los antiguos, puedan tener una «estabilidad económica» y porque aseveran que tienen un «compromiso cerrado» de que se les va a reabrir un convenio. «Los trabajadores se benefician de los dos años de prórroga que se les dan a las empresas, y esta es la única a la que no le quieren dar la prórroga», critica Navarro, quien desconoce las razones de Medio Ambiente para no prorrogarles el contrato.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende