Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las limpiadoras del Campus de la Universidad de Granada en Melilla volvieron ayer a concentrarse para protestar contra los recortes que se quieren incluir en el nuevo contrato

UGT espera que el concurso de limpieza de la UGR quede desierto por “amoral”

melillahoy.cibeles.net fotos 1032  SGG6938

Ayer por la mañana, las trabajadoras de la limpieza del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla volvieron a concentrarse frente a las puertas del centro universitario para protestar por los recortes que se pretenden introducir en el nuevo contrato. José Luis Faus espera que ninguna empresa se presente al concurso. “Ilegal creemos que es, pero amoral, de todas, todas”. Las trabajadoras de la limpieza del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla volvieron a concentrarse ayer para protestar contra los recortes que se quieren introducir en el nuevo contrato, unos recortes que supondrían pasar de las 285 horas semanales a 145, es decir, una rebaja del casi 50 por ciento. El secretario de la Federación de Servicios (FES) de la Unión General del Trabajador (UGT) en Melilla, José Luis Faus, se mostró confiado en que el concurso quede desierto. "Ilegal creemos que es, pero amoral de todas, todas".

En declaraciones a los periodistas, Faus informó de que habló ayer mismo con FES Granada y que, al parecer, su responsable mantuvo una reunión con el director económico de la UGR. Según comentó Faus, éste ha dicho que no existen negociaciones. "Ha dicho 'esto es lo que hay que no se pongan muy tontos, que todavía sobra gente, que éste es el mejor pliego que se ha hecho, y que las empresas que están trabajando con la Universidad de Granada ganan demasiado'".
"Si sobra alguien, igual es él, porque aquí estamos hablando de familias", subrayó José Luis Faus, que adelantó que los servicios jurídicos de UGT están estudiando la denuncia del pliego, en el que se hace a los trabajadores fijos discontinuos y se rebaja el precio a diez euros la hora, sin contar los productos y el coste de los uniformes. Además, las trabajadoras estarían durante el mes de agosto sin trabajar.

Lo que el ugetista no entiende es cómo las empresas implicadas "no han dicho algo", como tampoco entiende que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no esté mediando en este asunto. "No digo que fuerte, pero al menos que medie", señaló el responsable de FES UGT en Melilla
La concentración de ayer, como las que han tenido lugar el días anteriores, se llevó a cabo frente a la puerta principal del Campus en Melilla a las 11.30. Las trabajadoras de la limpieza contaron con el apoyo de integrantes de UGT y con el de la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€