Entre lágrimas y sonrisas Montserrat Cortés recogió el Premio Primero de Mayo 2016 a manos del nuevo secretario general de UGT, Francisco Díaz. La vicesecretaria general, Concepción López, que presentó el premio destacó su "larguísima trayectoria" sindical tras 35 años en UGT, y es que Cortés empezó su activismo sindical en Barcelona donde trabajó como enfermera y posteriormente en Melilla. Cortés agradeció este premio y aseguró que a pesar de jubilarse, continuará "luchando contra las injusticias". Entre diversos compañeros del sindicato Montserrat Cortés recogió el Premio Primero de Mayo a manos del nuevo secretario general, Francisco Díaz, por su constancia y labor tras 35 años de activismo sindical tanto en la ciudad en el Hospital Comarcal, como en Barcelona donde también ejerció como delegada.
Concepción López, que entregó el premio con un gran "orgullo y satisfacción" a Cortés, aseguró que la galardonada ha tenido una "larguísima trayectoria". Y es que empezó su actividad sindical en la ciudad condal donde ejercía como enfermera y donde obtuvo responsabilidades en el sindicato. En la capital catalana, destacó López, la premiada "ya se significó por la defensa de los derechos de los trabajadores en su sector".
Tras finalizar su etapa al otro lado del país, Cortés se trasladó a Melilla donde "inmediatamente" obtuvo responsabilidades en el sindicato local como delegada de la Junta de Personal de Sanidad, y desde hace 15 años como responsable en la Federación de Servicios Públicos.
López la describió no solo como una "gran sindicalista", sino también como una "excelente compañera" tanto en su trabajo como en el sindicato.
Fin de su etapa laboral
Entre lágrimas y sonrisas Cortés recogió el premio agradeciendo a sus compañeros el apoyo que le han dado durante los dos meses que ha estado enferma del corazón. Especial mención se llevó Cristina Hernández, responsable del Sector de Salud y Servicios de UGT a quien agradeció su ayuda en los peores momentos hasta las puertas del quirófano.
Montserrat Cortés aseguró que a pesar de su enfermedad "siempre voy a seguir luchando, voy a seguir defendiendo a los trabajadores y luchando contra las injusticias".
Asimismo, aseguró que durante los años que ha pasado en el sindicato, éste ha sido como una "familia", sin embargo, anunció que en poco tiempo se iba a jubilar a causa de su enfermedad.
El premio Primero de Mayo que se entrega todos los años en fechas cercanas al Día Internacional del Trabajador, forma parte de una de las actividades que realiza el sindicato de cara al 1 de mayo. Así, el pasado año fue Antonia Muñoz conocida como 'Toñi', quien obtuvo este galardón tras su trabajo como delegada sindical en el Ayuntamiento.