La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ( FSP-UGT) denunció ayer las “grandes colas” y la espera que tienen que “sufrir” los usuarios de Correos debido a la falta de personal. Esto lleva, en ocasiones, según el sindicato, a situaciones “tensas” que tienen que padecer los trabajadores, cuando los usuarios utilizan “incorreciones verbales contra ellos”. El sindicato asegura que para comprobar esto no hay más que acercarse a la sede de la calle Pedro Navarro, en el Industrial. La FSP-UGT se mostró ayer “preocupada” al ver que la dirección no pone las medidas necesarias para evitar la situación habiendo quejas y reclamaciones de los usuarios de Correos en Melilla. Es, al menos, lo que piensa el sindicato, y así lo hizo saber a través de una nota de prensa.
No sólo los usuarios están molestos, según UGT, sino que también los carteros se ven afectados por la situación. “Están ocupándose de varios barrios en la distribución del correo, teniendo que recargar el barrio colindante”, algo que viene ya sucediendo desde hace meses, al no cubrirse vacantes en la plantilla, según han denunciado los sindicatos en varias ocasiones.
A esto se suma también que el servicio urgente de Correos, según de la Federación de Servicios Públicos de UGT, está actualmente sin responsable.
“Desde UGT solicitamos el aumento urgente de personal en los servicios de atención al público y cartería para poder dar un servicio con el mínimo de calidad que nuestros usuarios se merecen”, exigieron ayer a través de una nota de prensa.
No es la primera vez que los sindicatos denuncian falta de plantilla. De hecho, ya protagonizaron movilizaciones durante meses, convocando todas las semanas a la hora del desayuno.