El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) se personará como acusación particular en los casos en que agentes de la Policía Nacional resulten heridos en acto de servicio. Esta prestación se une a otras que ya ofrece a sus afiliados, como la elaboración de la declaración del IRPF o la reclamación bancaria de la cláusula suelo. Según explicó ayer la UFP en una nota, estos servicios los ofrece por su compromiso en dar el mejor servicio de defensa y representación a sus afiliados. Por ello, a partir del 15 de mayo, los afiliados tendrán a su disposición en la sede sindical un asesor encargado de realizarles a los que así lo consideren su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2016, de manera gratuita. Los gastos derivados serán sufragados por el Comité Regional del sindicato.
La personación como acusación particular la realizará el Gabinete Jurídico de UFP, dirigido por la letrada Berta Estrada. Esta prestación será gratuita para los afiliados de la UFP Melilla y correrá también con los gastos derivados de su reclamación el Comité Ejecutivo Regional.
«Seguiremos trabajando en las reivindicaciones sindicales laborales y en todas las que puedan favorecer y ayudar al colectivo de la Policía Nacional en general y a nuestra afiliación en particular».