Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP denuncia que los coches patrulla son “un peligro” para los policías y ciudadanos

melillahoy.cibeles.net fotos 996 coche 1

El sindicato UFP-Melilla denunció ayer el mal estado de “la mayoría” de los vehículos que componen la flota de la Jefatura Superior de Policía, ya que según dijo, suponen “un peligro” tanto para los agentes que los utilizan como para el resto de ciudadanos, habida cuenta que en ellos son transportados también personas ajenas al Cuerpo, ya sea como testigos, víctimas o detenidos. Por esta razón, la UFP pidió la implicación “real y no política” en este asunto del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ya ha estado varias veces en esta legislatura en nuestra ciudad. UFP hizo esta denuncia pública a través de una nota de prensa, firmada por su secretario general, Antonio García Guillén, que dio “un cero” a la flota de vehículos de la Jefatura Superior de Policía. Asimismo, pidió a los mandos que “no se monten” en los coches porque “no les deseamos ningún mal”. Así, el sindicato concretó que las deficiencias se extienden tanto en cuestiones de seguridad como de operatividad, algo que atribuyó al “uso constante y seguido sin descanso” de los coches patrulla, a pesar de la labor que desempeñan los especialistas en mecánica de la Jefatura.
“Cuando los años empiezan a ser muchos y los reparos constantes, empiezan a ser parches sobre parches y ni nuestros especialistas ni los mecánicos de fuera son la solución”, apuntó García Guillén antes de recodar lo que afecta esta cuestión a la seguridad y efectividad de la labor de los agentes de Policía. De ahí que el responsable de la UFP en nuestra ciudad insistiera en la necesidad de que Cosidó intervenga solucionando el problema antes de que ocurra “alguna desgracia”.

Deficiencias
Por ejemplo, se refirió el sindicato a que algunos coches, incluso recién salidos de la ITV, presentan deficiencias como cables colgando cerca de los pies de sus ocupantes, asientos que no están bien anclados y motor “tembloroso y ruidoso”, al igual que otras piezas. “Podemos hacer mil preguntas sobre el ruido de las ruedas, neumáticos roídos o cristalizados, o la suciedad y antigüedad de asientos y habitáculos”, siguió denunciando UFP, que mostró sus dudas respecto al funcionamiento de los airbags. De igual modo, aseguró que algunos de los coches no llevan extintores, equipos de comunicación y otros elementos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€