Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP cree que las avalanchas “indican una deficiencia de las infraestructuras”

La Unión Federal de Policía (UFP) considera que las avalanchas de porteadores que se registran en la frontera, como la que ayer terminó con dos agentes heridos, “indica claramente la deficiencia de las infraestructuras” en las que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los pasos fronterizos. El sindicato, en una nota de prensa tras lo sucedido ayer en la aduana de Beni-Enzar, recordó que ha demandado varias veces mejoras en la frontera y, sin embargo, “han caído en saco roto” porque las avalanchas no terminan. “No quisiéramos pensar en UFP, que no se toman decisiones por miedo a molestar al país vecino aunque esté en juego la integridad física de los funcionarios de Policía día a día”, aseveró esta organización sindical.

UFP criticó especialmente a las autoridades porque “son incapaces de parar tales agresiones” contra los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A su juicio, es evidente por el hecho de que éstas se hayan producido “múltiples veces sin que a quien compete resolver tal despropósito hiciese algo al respecto”.
“¿En qué situación quedamos los agentes de Policía? ¿Para cuándo se va a dignificar a unos funcionarios que representan a un Gobierno? ¿Acaso no es vergonzoso que ocurran estos hechos y nadie tenga agallas para frenarlos y triunfe la sinrazón?”, se preguntó la UFP reclamando una mayor defensa de los policías y guardias civiles que prestan servicio en la frontera “aparte del bla, bla, bla”.

Asimismo, advirtió de que un día puede producirse “alguna desgracia” si no se produce una respuesta “enérgica y contundente” por parte de quien tiene la responsabilidad ante situaciones de este tipo, dado que “los administradores están puestos para solucionar los problemas de los funcionarios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€