El Xerez Deportivo F.C. será el rival de la U.D. Melilla en la ronda de dieciseisavos de final de la Fase Nacional de la Copa Federación, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los melillenses están encuadrados en el Grupo D y actuarán en esta eliminatoria, a partido único, como locales, aunque se desconoce aún si el partido se jugará en el Álvarez Claro o en el Campo de La Espiguera el próximo 25 de septiembre.
Un total de treinta y dos clubes participan en la Copa Federación y solo cuatro conseguirán un billete para la Copa del Rey, aunque solo uno podrá levantar el título de campeón.
La competición está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes, según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos (25 de septiembre), octavos (2 de octubre) y cuartos de final (9 de octubre).
En cuanto a las semifinales (16 de octubre), en las que se ha sorteado qué equipo ejerce como local y qué equipo ejerce como visitante, quedan de la siguiente manera: Ganador del Cuadro A contra el del Cuadro B y ganador del Cuadro D contra el del Cuadro C. La final del 13 de noviembre, que también ha sorteado a su local, tendrá como equipo local al ganador de la segunda semifinal y como visitante al vencedor de la primera semifinal.
Además del Melilla-Xerez Deportivo, los enfrentamientos del Grupo D son los siguientes: C.D. Extremadura-C.D. Príncipe Alfonso de Ceuta, UCAM Murcia-C.D. Pozoblanco y Atletico Mancha Real-C.D. Cieza.