La U.D. Melilla anunció este jueves su primer fichaje para la próxima temporada en su debut en la Primera Federación, tras llegar a un acuerdo con Vinicius Tanque. El jugador brasileño procede de la U.D. Logroñés y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Según los informes, el delantero carioca, de 28 años de edad, 1’83 metro de altura y 85 kilogramos de pesa, destaca por su potencia y poderío físico.
Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira (Brasil, 1995), conocido futbolísticamente como Vinicius Tanque -por su capacidad y potencia rematadora-, se formó en las categorías inferiores del Botafogo, con el que llegó a proclamarse campeón del Campeonato Brasileño de la Serie B y logró el ascenso a la Primera División con apenas veinte años.
En 2018 decidió dar el salto al fútbol europeo, siendo cedido al CD Mafra portugués, donde marcó tres goles en 21 partidos disputados, y tras regresar al Botafogo de su cesión, a mitad de temporada, fue nuevamente cedido al Cartagena F.C., debutando así en el fútbol español.
En el club murciano marcó dos goles en los cinco partidos en los que participó y además fue partícipe del ascenso a la Segunda División.
Su buen rendimiento le sirvió para renovar con el Cartagena F.C. por espacio de dos temporadas, aunque fue cedido al Atlético Baleares, conjunto en el que firmó un total de 18 goles, 11 en la extinta Segunda B y 7 en la Primera RFEF.
La pasada temporada firmó por a la U.D. Logroñés, también de la Primera RFEF, club en el que consiguió 3 goles.