Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo vuelve a emitir los bonos de viaje y ampliará los colectivos beneficiarios

Una de las novedades de esta convocatoria es que parados y jóvenes tendrán el número de bonos limitado

Después de un paréntesis de tiempo, el Patronato de Turismo volvió ayer a emitir los bonos de transporte para que diversos colectivos especiales de residentes y familiares foráneos puedan viajar entre Melilla y la península a precios asequibles. Además de los colectivos tradicionales, Turismo extenderá en cuestión de uno o dos meses estos bonos a otros grupos para potenciar su carácter social e incentivar la llegada de más viajeros a nuestra ciudad. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer en rueda de prensa de que gracias a estos bonos, los residentes en Melilla que sean jubilados, pensionistas, desempleados, jóvenes con carné joven y mayores de 65 años podrán viajar en barco a la península por apenas seis euros el trayecto.
También se pueden beneficiar de estos bonos los familiares de residentes de primer, segundo y tercer grado de consanguinidad, para los que el precio por viajar a Melilla será de 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
Estos colectivos ya estaban incluidos como beneficiarios en convocatorias anteriores de los bonos de transporte, aunque Turismo incorporará otros nuevos dentro de un mes o dos “como mucho”, una vez que el procedimiento sea aprobado por la Comisión de Economía y el Consejo de Gobierno.
Se trata de los miembros de las casas regionales de Melilla y personas mayores de 65 años, colectivos con los que se busca incentivar el turismo en nuestra ciudad, así como las personas con una discapacidad superior a un 65%.

Número limitado
Otra de las novedades de la convocatoria de este año es que se restringirá el uso de estos bonos a un número determinado de veces en el caso de los jóvenes y desempleados, con el objeto de evitar un uso excesivo de estas subvenciones en detrimento de otros usuarios.
El Patronato de Turismo de Melilla ha destinado 300.000 euros para subvencionar este programa de bonos de transporte. Supone un aumento de 100.000 euros respecto al año pasado.
Mateo calculó que con el presupuesto de este año, se podrán conceder alrededor de 40.000 bonos de transporte, que en principio están restringidos al transporte marítimo al ser las tres navieras que operan en Melilla las que se han adherido a esta medida y ninguna aérea, por el momento.

Dos años empadronados
Para poder solicitar uno de los bonos, el procedimiento es el mismo de siempre. Los interesados en viajar o traer a Melilla a sus familiares con billetes más asequibles deben acudir al PEC con la documentación necesaria. Para acogerse a este programa, la Ciudad Autónoma exige que los beneficiarios lleven al menos dos años empadronados en Melilla de manera ininterrumpida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€