Turismo ve “un disparate descomunal” el nuevo registro de viajeros

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, critica el nuevo registro de viajeros del Gobierno, calificándolo de “disparate” por la carga burocrática que impone a turistas y sectores de hospedaje, advirtiendo que podría hacer a España un país “incómodo” para viajar.
Viajero

Un “disparate descomunal”.

De esta forma ha calificado el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, el nuevo registro de viajeros que ha aprobado el Gobierno de España y que obliga al registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor. Una iniciativa que ha contado con el rechazo frontal de las agencias de viajes y del sector hotelero por la elevada carga burocrática que supone.

“Es increíble que se vaya a exigir a los turistas tanto nacionales como internacionales que vayan a hospedarse en algún hotel toda esa serie de requisitos e información relacionada con su vida personal, ha dicho Marín sin salir de su asombro, advirtiendo de que con esta medida España va a correr el riesgo de convertirse en un país “incómodo” para viajar. “Y eso es muy negativo”, sostiene, confiando en que el Ejecutivo central rectifique porque es “un despropósito”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€